La selección nacional sufrió una peligrosa derrota en su visita al Estadio Nacional de Santiago, cayendo 4 goles por 2 contra su similar de Chile en partido correspondiente a la fecha 12 del premundial sudamericano para así dejar a la Vinotinto en una situación crítica de cara al 2025.

Ambas selecciones llegaron necesitadas de buen resultado, Chile que venía de último en la eliminatorias con apenas 6 puntos mientras que Venezuela con la obligación de ganar para terminar el año en los puestos de repesca intercontinental.

Jefferson Savarino pondría a celebrar a los 9 mil venezolanos presentes en el estadio de Santiago, anotando un golazo al minuto 13 sin embargo el conjunto local respondería rápidamente por medio de un tanto de Eduardo Vargas al 20, La Vinotinto volvería a tomar la ventaja con otro golazo de central Rubén Ramírez apenas dos minutos después pero la alegría duro poco porque La Roja volvería a igualar las acciones con un gol de contra del capitán Tomás Rincón. Lucas Cepeda pondría adelante al elenco austral al minuto 38 para llevar a Chile ganando el juego al descanso.

Apenas de iniciar el complemento Lucas Cepeda volvió a castigar a Venezuela anotando al minuto 47 para llevar la ventaja chilena a dos goles, después del cuarto tanto La Vinotinto se apagó y poco pudo hacer para regresar en el partido sentenciado la caída en el Estadio Nacional.

La selección nacional termina este año en el octavo lugar con 12 unidades fuera de la zona de clasificación a un punto del repechaje. Los próximos compromisos de este camino mundialista serán el próximo mes de marzo de 2025 cuando tocará visitar a Ecuador y recibir a Perú.

Foto: Federación Venezolana de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *