PUNTO MONUMENTAL

La selección vinotinto absoluta volvió a hacer del Monumental de Maturín un verdadero fortín tras igualar 1-1 ante Brasil, por la fecha 11 de eliminatorias mundialistas cerrando así su actuación como local por este 2024 sumando tres empates.
Para este choque ante el penta campeón mundial se tendría la baja importante de Yeferson Soteldo por aculmacion de tarjetas amarillas. También el seleccionador nacional Fernando «Bocha» Batista no estuvo en el banquillo por amonestaciones y lo sustituyó Leonardo Cufré.
El partido inicio con Venezuela intentando presionar en los primeros minutos sin embargo cometía impresiones que permitían ocasiones de parte de la Canarihha pero la suerte estaba del lado de la Vinotinto porque Brasil no pudo concretar. La mas clara para la verdeamarela fue un mano a mano de Savinhho que la estrelló en el poste izquierdo y un atajado de Rafa Romo a un disparo peligroso de Gerson desde fuera del área. El combinado nacional tuvo la oportunidad de irse adelante tras un error en entrega del portero Ederson para dejar a Salomón Rondón solo pero el arquero brasileño ahogó el grito de gol.
Cerca del final del primer tiempo Brasil tomaría la ventaja con un gol de falta de Raphiñña al 42.
Apenas al primer minuto de empezar el complemento la Vinotinto empató el partido gracias a un golazo de recién ingresado Telasco Segovia al 46, siendo su primer tanto con la selección nacional. Al minuto 60 el VAR señalaría penal Vinicius sería el encargado de convertirlo por gol pero Rafa Romo le atajo el tiro al jugador del Real Madrid para mantener la igualdad.
Venezuela aguantó la presión durante el resto del compromiso para terminar de concretar el reparto de puntos en Maturín.
La Vinotinto cerrará este año por eliminatorias el próximo 19 de noviembre cuando visite a Chile en Santiago, en un duelo que puede ser decisivo en las aspiraciones mundialistas.
Foto: Federación Venezolana de Fútbol