La selección vinotinto sufrió una dolorosa derrota en el Defensores del Chaco, tras perder 2-1 contra el seleccionado de Paraguay, sufriendo así su tercera caída en esta eliminatoria al mundial 2026.

Este partido era catalogado por los técnicos de ambos conjuntos como una «final» debido a que La Vinotinto llegó al duelo con 11 puntos en el séptimo lugar que es de clasificar al repechaje y los paraguayos con 10 unidades ubicados en la octava casilla.

El enfrentamiento empezó con una alta intensidad sabiendo que ambas selecciones estaban urgidas de conseguir un resultado positivo, siendo de ida y vuelta con llegadas de parte y parte pero sería Venezuela quien tomaría la delantera gracias a un gol de Jon Aramburu a pase de Yeferson Soteldo al 25, tras el tanto Paraguay empezó a venirse arriba y generando peligro. Al minuto 41 se sentenciado un tiro penal a favor de la albirroja que sería cobrado por Julio Inciso pero sería tapado por Rafa Romo, mantiendo la ventaja para la Vinotinto de cara al entretiempo.

Para el segundo tiempo Paraguay seguía siendo superior y lo certificó al minuto 54 consiguiendo el empate por medio de Antonio Sanabria quien había entrado desde el banco, la Vinotinto se empezó a retroceder soportando el acoso guaraní y al minuto 74 Antonio Sanabria volvería a castigar a Venezuela tras anotar con un remate de cabeza venciendo a dos defensores rivales para sentenciar la victoria albirroja.

Tras este revés La Vinotinto baja al octavo lugar de la tabla fuera de los puestos de clasificación por lo menos hasta septiembre que será la próxima doble fecha contra Brasil y Chile.

FOTO: CONMEBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *