Punto valioso ante los campeones del mundo

La selección vinotinto absoluta logró un valioso empate contra los actuales campeones de América y del mundo, la selección Argentina con resultado de 1-1 para mantener el invicto en el Monumental de Maturín.
La lluvia fue protagonista ya que había caido un aguacero horas antes del partido, por lo cual el pitazo inicial tuvo que se retraso media hora después.
Ambas oncenas se vieron afectadas por el mal estado de la cancha que todavía tenía restos del agua producto de la lluvia, eso provocó que el juego se volviera pasado debido a que balón no corría al ritmo esperado.
Argentina se fue adelante en el marcador con tanto de Nicolás Otamendi al 16 tras una jugada de balón parado, Venezuela sin embargo fue la que tuvo las opciones de gol más claras durante toda la primera mitad.
El complemento empezo dominado por la Vinotinto y ya era cuestión de tiempo para el gol de empate cayera pero sería al minuto 65 que Salomón Rondón con un remate de cabeza anotara para igualar las acciones tras un centro de Yeferson Soteldo desatando el jubiló en Maturín. El seleccionado nacional se vino arriba tras el gol e insistía para buscar la victoria pero el marcador se mantuvo hasta el final del encuentro para sellar así el reparto de puntos.
Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista siguen invictos en el Monumental de Maturín y llegan a 11 puntos terminando la primera vuelta de eliminatorias. Ahora la siguiente estación será visitar el Defensores de Chaco en Asunción para enfrentarse a Paraguay el próximo 15 de octubre.
Foto: CONMEBOL