La selección venezolana terminó esta doble fecha de eliminatorias con un empate sin goles ante Uruguay, en encuentro disputado en el Monumental de Maturín.

Venezuela venía con la necesidad de recuperar unidades perdidas luego de caer por goleada en el Alto 4-0 ante Bolivia, se enfrentó a un elenco charrúa que llegó a Maturín con 11 bajas incluidas con muchas de sus figuras estelares sancionadas y lesionadas.

La Vinotinto inicio presionando en bloque alto y llevando la iniciativa teniendo las mejores ocasiones pero sin suerte en la definición, Uruguay se limitaba a resguardarse en su mitad de cancha y a jugar a frenar las acciones con falta. Todo el once venezolano estaba en posición ofensiva durante buena parte del primer tiempo

La segunda mitad también fue dominada por los dirigidos por el Bocha Batista, intentando romper el muro defensivo celeste de todas las formas posibles pero siempre faltando el puntillazo final para irse arriba en el marcador, Uruguay supo aguantar hasta el final para evitar que la Vinotinto se llevará los tres puntos.

Venezuela termina está doble fecha de eliminatorias en el sexto lugar con 10 puntos, aún en puesto de clasificación al mundial. El próximo desafío sera la selección de Argentina el próximo 10 de octubre en Maturín.

Foto: CONMEBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *