Las Chamas triunfaron en su primer encuentro ante Argentina

La Vinotinto Femenino logró la victoria en la ciudad de Córdoba ante la selección de Argentina, en lo que fue un gran partido que terminó en penales tras igualar 1-1 en el reglamentario.
Un encuentro que tuvo un total de 31.800 espectadores en el Estadio Mario Alberto Kempes, lo cual significó un récord absoluto para un encuentro en esta rama del fútbol en el país sudamericano.
Mariana Speckmaier abrió el marcador para Venezuela tras haber recibido el balón en contraataque y luego llegar al área para mandar el zurdazo al arco argentino. Después de marcar el gol de ventaja Venezuela se mantendría firme a pesar de que la Albiceleste tuviera la posesión del balón en gran parte del tiempo hasta el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo las chamas mostraron el desgaste físico, pero a pesar de todo no bajaron los brazos. Al final del partido, cuando todo estaba casi definido, Aldana Cometti puso el gol del empate tras un gran tiro libre cobrado, después de eso llegarían los penales.
En lo que fue una larga tanda de penaltis La Vinotinto consiguió llegar a los siete tantos, y al llegar el turno de las locales la guardameta venezolana Nayluisa Cáceres, a pesar de su lesión, tapó el disparo para darle la victoria a Venezuela.
Las dirigidas por Pamela Conti se volverán a ver las caras ante la albiceleste el próximo domingo 9 de Abril en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja.
Fecha: 6 de Abril del 2023
Hora: 7:00 PM
Sede: Estadio Mario Alberto Kempes
FOTOS COTESIA DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FEDERACION VENEZOLANA DE FUTBOL