La noche del sábado (28/02) fue a pura emoción, el seleccionado nacional sub 20 derrotó por la mínima 1 – 0 a Chile por la fecha 5 de la fase de grupos del Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia, el gol Vinotinto fue obra de Brayan Alcócer a los 3′ del segundo tiempo de penal.

Los dirigidos por Fabricio Coloccini llegaron a la última jornada con la obligación de ganar para asegurar la presencia en la fase final de la competición. Al igual que la Roja, Venezuela dependía de sí misma para avanzar, en los primeros compases Chile parecía estar más claro en su intensión de buscar el partido, sin embargo conforme fueron pasando los minutos la Vinotinto comenzó a asentarse en el pésimo campo de juego del Pascual Guerrero y tras un primer tiempo muy parejo, venezolanos y chilenos se fueron al descanso 0 – 0.

Las modificaciones en la alineación fueron surtiendo efecto, la presencia de Peña, Martinez y Alcócer le otorgaron vértigo y ganas a la Vinotinto. Para los segundos 45 minutos los Chamos salieron en búsqueda del resultado, fue así como luego de una serie de rebotes en el área chilena, Yahir Salazar intento despejar de manera inexplicable, la pelota con la mano. El principal que estaba muy cerca de la jugada sancionó la pena máxima que transformó en gol el de Mineros, Alcócer mando un bombazo al medio del arco que serviría a la postre para el triunfo de la Vinotinto.

Ahora comienza una nueva ilusión el torneo se muda a la capital colombiana con las seis mejores selecciones Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Venezuela pelearán por los cuatro cupos rumbo al mundial de Indonesia que se jugará en el mes de mayo. Es cierto que Coloccini tendrá que trabajar mucho en muy poco tiempo para reformular su juego, hasta acá su equipo solo pudo anotar 2 goles, ambos fueron desde el punto del penal. Dos victorias y dos derrotas es el balance de una primera fase que pudo haberse resuelto antes de no haber sido por la dura derrota frente a Bolivia en el Debut.

Acompañar el proceso y la regeneración de toda la estructura de la selección nos invita a creer en una mejora significativa para el crecimiento de nuestro fútbol, desde el Rincón Vinotinto tenemos claro que el talento de nuestros jugadores es innegable, pero entendemos al mismo tiempo que la mejoría vendrá en función a la continuidad. El equipo está unido y el deseo de volver a la copa del mundo está más que intacto. Momento de recuperarse y pasar la página para lo que se viene, apareció el Telasco más determinante, la defensa parece afirmarse y el arco está bien resguardado gracias al ingreso del bueno de Benítez, clave en los dos triunfos.

Así continúa el camino: Hexagonal final todos contra todos, los cuatro que más puntos acumulen ganarán sus billetes con destino a la copa del mundo y para resaltar; los tres primeros también se clasifican a los juegos panamericanos a disputarse en Chile este año.

Venezuela terminó como segunda del grupo B y deberá jugar el martes 31/01 vs la tercera del grupo A, Paraguay.

El viernes 03/02 hará lo propio frente a la primera del grupo A, Brasil.

Luego el lunes 06/02 se verá las caras frente a la primera del grupo B, Uruguay.

En la cuarta fecha de este todos contra todos, tendrá que medirse nuevamente con Ecuador el jueves 09/02 y finalizará su camino en la competencia (ojalá ya con el cupo asegurado) frente a la local Colombia el domingo 12/02 un clásico para terminar el camino.

Sigamos creyendo que las buenas ya van a venir. Siempre Vinotinto

FOTOS CORTESIA / CONMEBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *